BRAINS! Feel like a Zombie. Taller de disección en La Noche de los Investigadores.

brains-1024x724

Día: 25/09/2015

Hora: 19:00.

Lugar: Plaza de la Marina. Málaga.

Si de repente fuéramos paseando por calle Larios y surgiera un apocalipsis Zombie lo más recomendable sería salir corriendo como alma que lleva el diablo. Estos seres serían capaces de perseguirte durante kilómetros en busca de su manjar preferido, tu cerebro. Bueno, vale, en la actualidad no se tiene evidencia de que los zombies existan más allá de nuestra imaginación pero sí que existen otros seres que están obsesionados con ellos, los neurocientíficos. Pero, ¿Por qué? ¿Qué tiene de especial este órgano? Te invitamos a descubrirlo por ti mismo acudiendo a la disección de un cerebro y aprendiendo todos sus secretos.

Actualmente la neurociencia es una de las disciplinas que más interés despiertan en las personas. Es muy frecuente encontrar noticias, anuncios o programas que hagan referencia a ésta. No obstante, la rigurosidad con la que es tratada deja en muchas ocasiones mucho que desear, fomentando mitos y teorías descartados por la ciencia. Por ello, es necesario un fomento de la divulgación en este campo que ayude a su comprensión y aporte las herramientas a la sociedad para que sepa evaluar correctamente toda esta información.

El día 25 de septiembre con motivo de La Noche de los Investigadores estaré junto con la Asociación Empyria impartiendo un taller de disección de un cerebro de cordero. Todos los participantes contarán con su propio encefálo bien fijado y realizarán la disección con ayuda de mis compañeros y un servidor. Las plazas son límitadas así que atentos 😉

ACTUALIZACIÓN 2015/09/23: Podéis reservar vuestra plaza en el siguiente formulario  😉 (Plazas agotadas)

Más info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.