Escuchando Neuronas de Cucarachas.

La SpikerBox es un amplificador desarrollado por la empresa Backyard Brains que es capaz de captar la diferencia de potencial entre dos partes de un organismo y transformarla en sonido mediante un altavoz. Esta diferencia de potencial puede ser utilizada para captar la suma de potenciales de acción que recorren los nervios en una pata de cucaracha cuando la estimulan de forma táctil.

Mientras que el sonido queda como un accesorio muy llamativo, divulgativamente hablando, el análisis de la onda en un dispositivo móvil o en un PC nos puede dar muchísima información sobre lo que esta ocurriendo electrofisiologicamente en el organismo. Aunque por motivos éticos y procedimentales (Facilidad de mantenimiento y poco aislamiento de la señal por la falta de mielina) se ha utilizado la cucaracha, la Spikerbox puede ser utilizada en cualquier organismo con mayor o menor resultado.

En los siguientes días me gustaría crear una serie con varios experimentos. Mientras os dejo con estos dos vídeos. El primero un tutorial sobre la construcción de la SpikerBox y el segundo sobre su efecto.

 

One thought on “Escuchando Neuronas de Cucarachas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Test de Turing *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.